Turismo

DESCUBRE NUEVOS LUGARES

HUACA RAJADA

DÍA 1

DESCRIPCIÓN:

Se ubica en los límites de la ex hacienda Pomalca. Allí, en 1987. se descubrió una tumba con los restos intactos de un señor mochica, el Señor de Sipán el mayor descubrimiento arqueológico de América en el siglo XX Este descubrimiento acontece en 1987 luego de que la policía captura a huaqueros (profanadores de tumbas) con importantes piezas de oro y joyas, y fue la policía quien se pone en contacto con el Dr. Walter Alva para el análisis y evaluación de las piezas capturadas.

Con esta información, el Dr. Alva y un equipo de arqueólogos iniciaron una propuesta originalmente como un rescate arqueológico, y luego el proceso de investigación científica hasta lograr el mayor descubrimiento arqueológico de América en el siglo XX. Desde 1987 hasta hoy, no han cesado los trabajos de investigación de los arqueólogos, en aquel entonces del Museo Bruning, y hoy a cargo del Museo Tumbas Reales de Sipan. El apoyo inicial que recibió del Centro de investigación de Libague de Venecia, Italia, fue fundamental, para este asombroso descubrimiento.

MUSEO BRUNING

DÍA 1

DESCRIPCIÓN:

Inaugurado en 1966 y está ubicado a dos cuadras del parque principal. Nace como fruto de la labor investigadora de 48 años del peruanista Enrique Bruning. En los jardines de este hermoso museo destaca imponente la figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. 

La fachada muestra un colorido mural con motivos lambayecanos. El interior del edificio principal es uno secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1,400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús Inca y otras. Las piezas más importantes datan de hace más de 10,000 años.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

DÍA 1

DESCRIPCIÓN:

El museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, es un museo arqueológico peruano inaugurado en el año 2002, está ubicado en la ciudad de Lambayeque localizada en el Departamento de Lambayeque. Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura mochica, (siglo I al VII d.C.). El museo concentra más de dos mil piezas de oro.

PIRÁMIDES DE TÚCUME

DÍA 2

DESCRIPCIÓN:

En la parte baja del valle del río La Leche, en Lambayeque, se ubican las pirámides de Túcume, un lugar considerado como la antigua capital del reino de Lambayeque de la época pre hispánica.

Túcume es un complejo arqueológico que se compone de 26 pirámides, de las cuales la mayor tiene 450 metros de longitud, 100 metros de anchura, 40 metros de altura y se forman por plataformas. Muchos pobladores del pueblo de Túcume (a 1 km del sitio arqueológico del mismo nombre) lo IIaman »EI Purgatorio».

Las pirámides americanas, a diferencia de las egipcias, no terminan en punta, sino en una gran plataforma en donde se sitúan los templos.

Entre todas, destacan las pirámides de La Huaca del Pueblo, La Raya, EI Sol y Las Estacas. Este centro importantísimo para la historia antigua del Perú, es visitado por miles de turistas por la majestuosidad y belleza de las pirámides en medio de la naturaleza.

BOSQUE DE PÓMAC

DÍA 2

DESCRIPCIÓN:

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la Provincia de Ferreñafe, Departamento de Lambayeque, es una de las cuatro áreas categorizadas como santuarios históricos del Perú.

El objetivo de la categorización del Bosque de Pómac como santuario histórico es contribuir a la conservación del área más representativa de la ecorregión del bosque seco ecuatorial, en su formación vegetal típica de algarrobal.

La Zona Arqueológica Monumental del Batán Grande (Bosque de Pómac), declarada Patrimonio Cultural de la Nación con RDN N° 057/INC, tiene una extensión de 6,145.95 hectáreas y está ubicada mayoritariamente en parte del Pítipo, y en menor grado, en sectores de los distritos de Pacora, Illimo y Túcume, territorios todos ellos de la provincia de Ferreñafe.  Destacando:

  • EL ÁRBOL MILENARIO
  • MIRADOR SALINAS
  • HUACA EL ORO

MUSEO SICÁN

DÍA 2

DESCRIPCIÓN:

El Museo Nacional Sicán está situado en la ciudad de Ferreñafe, cerca de Chiclayo, en la costa norte del Perú. El museo está principalmente dedicado a la cultura Lambayeque o Sicán que se desarrolló en la región entre los años 700 y 1300 aproximadamente antes de caer bajo el dominio Chimú.

La antigua nación Lambayeque es conocida principalmente por su arte metalúrgico (siendo especialmente famosas sus máscaras funerarias de oro y sus tumi o cuchillos ceremoniales) que el museo muestra documentadamente. Los grandes Complejos de Pirámides de barro que construyeron los lambayeque, como los centros ceremoniales de Túcume o del bosque de Pómac, se encuentran relativamente cerca de Ferreñafe y pueden visitarse en la misma jornada que el museo.

El Museo Nacional Sicán fue inaugurado en marzo del año 2001. Para su edificación e implementación se ha contado con el aporte financiero y científico del gobierno del Japón. Su actual director es el arqueólogo Ph.D. Carlos Elera Arévalo.

HUACA VENTARRÓN

DÍA 3

DESCRIPCIÓN:

Este sitio arqueológico data de entre los años 2500 y 1700 a.C., época considerada como el arcaico o pre-cerámico. Hay un total de 11 fases o secuencias diferentes en su construcción y tiene un total de 2,500 metros cuadrados.

El material utilizado para la construcción de este templo fueron ladrillos manufacturados con sedimentos del río. Existe una escalera que llega hacia lo que fue un altar de fuego.

CONVENTOS DE ZAÑA

DÍA 3

DESCRIPCIÓN:

Estas grandes iglesias y conventos de Zaña, nos han dejado el recuerdo de Zaña colonial, al demostrarnos su valiosa arquitectura, con las que están construidas.

En la época colonial eran solo siete principales templos religiosos: La Iglesia Matriz, La Iglesia del Hospital de San Juan de Dios, El Convento San Francisco, El Convento San Agustín, El Convento de La Merced, La Parroquia de Indios, santa Lucía y la Capilla que vio fallecer a Santo Toribio de Mogrovejo.

PLAYA PIMENTEL

DÍA 4

DESCRIPCIÓN:

Destaca por ser la más concurrida por veraneantes y turistas, debido a que en ella se puede apreciar muy de cerca el muelle de Pimentel, ubicado cerca al malecón de la ciudad.

PLAYA SANTA ROSA

DÍA 4

DESCRIPCIÓN:

La caleta y playa Santa Rosa colinda por el norte con la Huaca Chiclayo y por el sur, con la Huaca Salinas.

MONSEFÚ

DÍA 4

DESCRIPCIÓN:

Es una ciudad peruana, capital del distrito de Monsefú, que conforma la Provincia de Chiclayo, ubicada en el Departamento de Lambayeque, bajo la administración del Gobierno regional de Lambayeque. Es conocida por su comida y sus tradiciones.

CHICLAYO

DÍA 4

DESCRIPCIÓN:

Fundada como «Santa María de los Valles de Chiclayo», es una ciudad del noreste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque. Está situada a 13 kilómetros de la costa del Pacífico y 770 kilómetros de la capital del país.

Actualmente se le conoce como la «Capital de la amistad» dado el carácter servicial de su gente.

RESERVA DE CHAPARRÍ

DÍA 5

DESCRIPCIÓN:

Ir a la reserva natural de Chaparrí es una experiencia inolvidable, pues te permitirá entrar al paraíso aunque sea por unas horas. 

Ingresar al corazón de la reserva de Chaparrí y recorrer sus húmedos senderos tras las huellas de los osos, los venados o los sajinos, hará que estés en contacto con la naturaleza; y eso te renovará la energía, permitiendo que regreses a la ciudad como nuevo.

Lo peculiar de Chaparrí no solo es su belleza geográfica y su riqueza en fauna y flora endémica donde destaca el oso de anteojos, la pava aliblanca, el venado gris, el cóndor real y cóndor andino; sino también la mixtura de esfuerzos entre una comunidad y un grupo privado.

Esta experiencia va a cumplir ya 11 años y fue premiada en Lima en el primer concurso nacional de innovación en buenas prácticas en turismo rural comunitario que organizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Universidad del Pacífico.

MAGDALENA DE CAO (EL BRUJO)

DÍA 5

DESCRIPCIÓN:

Está ubicado en el valle Chicama, a 60 kilómetros de Trujillo. El Complejo Arqueológico está conformado por tres sitios arqueológicos: Huaca Cao Viejo, Huaca Partida y Huaca Prieta (construcción pre-cerámica, 2500 a.C.)

CHAN CHAN

DÍA 5

DESCRIPCIÓN:

Chan Chan (del quingnam Chan-Chan, «Sol resplandeciente») es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América y la segunda en el mundo.

HUACA DEL SOL Y LA LUNA

DÍA 5

DESCRIPCIÓN:

Considerado como un santuario moche constituido por un conjunto de monumentos situados a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la cultura mochica desde el siglo I a.C. hasta el siglo IX.

HUANCHACO

DÍA 5

DESCRIPCIÓN:

Balneario histórico y una ciudad peruana ubicada a orillas del océano Pacífico en el Distrito de Huanchaco que integral el Área metropolitana de Trujillo en la Región La Libertad.

PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

DÍA 5

DESCRIPCIÓN:

Es la plaza donde se realizó la fundación española de la ciudad de Trujillo, en la costa norte peruana. Es el principal escenario histórico de la ciudad de la era republicana.

HUACA CHOTUNA

DÍA 5

DESCRIPCIÓN:

El complejo arqueológico de Chotuna-Chornancap se halla situado en el distrito de San José del departamento de Lambayeque, a 8 km al oeste de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del Perú. Se trata de los restos de un conjunto de pirámides truncas y recintos (antiguamente acompañados de áreas residenciales y cementerios), en el que destacan dos pirámides o huacas: Chotuna y Chornancap, la primera de ellas relacionada con la leyenda de Naylamp.

Se sostiene que fue el centro ceremonial de la cultura lambayeque, una de las culturas del Antiguo Perú, que se desarrolló entre los años 700 a 1300 de nuestra era. Posteriormente se sucedieron la ocupación chimú e incaica. En 2011 se descubrió, en una de sus estructuras, la tumba de la llamada sacerdotisa de Chornancap.

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO?

¿A DÓNDE VAMOS?

Escoge tu destino turístico, tienes más de 20 sitios por elegir.

¿CUÁNTOS SOMOS?

Define la cantidad de personas que irán al paseo.

¿QUÉ VEHÍCULO?

Escoge el vehículo que necesitas para visitar tu destino elegido.

¿CUÁNDO VAMOS?

Contáctanos para reservar la fecha de tu próxima aventura.